Internacionalización de empresas
Raquel Manzanares

Raquel Manzanares

Coordinadora Área de proyectos de SODERCAN

Perfil

Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria finalizó sus estudios en la Universidad Belga de Lieja, ha compaginado su trayectoria profesional con estudios en los ámbitos europeos y de gestión internacional de empresas.

Ha trabajado en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas y desde el año 2001 en Sodercan en las Áreas de internacionalización y creación de empresas.

Actualmente es coordinadora en el área de Promoción y Desarrollo Internacional trabajando en gestión de proyectos europeos y en la promoción exterior de empresas de Cantabria.

Tema

La intervención consistirá en la presentación de las cinco convocatorias de apoyo a la internacionalización que bajo la denominación genérica de ‘Globalízate’ pone a disposición de las empresas cántabras ayudas por un importe total de 1.620.000 euros, un millón más que en la convocatoria de 2015. En todas las bases de ayuda se valoran especialmente tanto el tamaño de la empresa, apostando por las pymes que se inician en la internacionalización, como la creación de empleo. Las ayudas de internacionalización de SODERCAN para 2016 aportan, entre otras novedades, la eliminación de las exclusiones de algunos sectores de actividad. De acuerdo con las nuevas bases las ayudas puedan ser solicitadas por cualquier empresa de Cantabria que cuente con un Plan de internacionalización y sin límite de sector de actividad, ampliando así el número de potenciales empresas beneficiarias.

Patrocinadores